Novedades de la ILS 2013

REUNION EJECUTIVA de la ILS

Fuente: Real Federación de Salvamento y Socorrismo

La ILS está formada por 110 países (15 de África, 20 de América, 33  de Asia Pacífico y 42 de Europa). Durante la reunión de estos días se ha aprobado la integración de asociaciones de los siguientes países: Arabia Saudí, Sudán, Uruguay, Chile y Lestho, con lo que son, en estos momentos, 115 los países miembros.

Además de los informes de los Presidentes de cada continente y de todas las Comisiones existentes en la ILS, que han recibido la aprobación del Ejecutivo, han tenido lugar las presentaciones de las tres candidaturas que optaban a la organización del Congreso Mundial de Ahogamientos para 2015 (Ciudad del Cabo – Sudafrica -, Cochin –India- y Penang –Malasia-) . El Ejecutivo de la ILS ha decidido por unanimidad que dicha reunión se celebre en octubre de 2015 en Penang (Malasia).

Las próximas convocatorias del Ejecutivo y de la Asamblea General coincidirán con los eventos internacionales previstos para los próximos años, en septiembre de 2014 en Montpellier (Francia) coincidiendo con el Rescue 2014, en octubre de 2015 en Penang (Malasia) coincidiendo con el Congreso Mundial de Ahogamientos y en 2016 en Holanda coincidiendo con el Rescue 2016. La celebración de los World Games para 2017 tendrá lugar en Polonia.

Paralelamente a la reunión del Ejecutivo, la Presidenta de la RFESS, Isabel García, ha mantenido reuniones con diferentes Presidentes de países europeos para conocer las propuestas que tienen previsto debatir en las reuniones que tendrán lugar en noviembre en Warendorf (Alemania) donde se debatirá sobre el futuro del deporte en Europa. La Comisión Deportiva realizará un informe con las propuestas que realice cada grupo de trabajo (deportistas, árbitros y técnicos) para su estudio en la reunión que mantendrá el Ejecutivo de la Federación Europea de Salvamento y Socorrismo (ILS), durante el mes de mayo de 2014, en Viena, donde  se definirá el futuro de nuestro deporte en Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *