OMS 2016: 10 medidas para la prevención de ahogamiento

Según el INFORME MUNDIAL AHOGAMIENTOS 2016 de la Organización Mundial de la Salud:

“Las 10 medidas descritas en la presente sección se basan en las pruebas disponibles y se consideran eficaces, viables y ampliables. Otras medidas, entre ellas el aprovechamiento de modelos de prácticas óptimas, el uso de redes sociales y medios de comunicación para aumentar la sensibilización pública, y la adaptación de intervenciones a los contextos locales (por ejemplo, fabricación de barreras con materiales disponibles en el lugar) son importantes para asegurar que esas estrategias se apliquen efectivamente.

Además, en entornos de escasez de recursos con bajos niveles de instrucción es importante, antes de introducir intervenciones, entender de qué manera la población local percibe el ahogamiento y cuáles cree que son sus causas, a fin de adoptar medidas apropiadas para abordarlo y prevenirlo. Las conclusiones orientarán la aplicación de esas medidas.”

 

 

 

Uruguay está dentro del grupo de países con alto riesgo de ahogamiento.

Los guardavidas somos la última barrera de contención, pero hay mucho por hacer en materia de prevención, ya que en 2010 según este importante organismo, nuestro país sumo 137 fallecidos por este causa.

 

 

 

 

Si desea descargar el Informe completo haga click aquí: OMS – INFORME MUNDIAL AHOGAMIENTOS 2016

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *